El Barça consiguió sacar adelante un partido que se le complicó mucho ante el colista WANAPIX AD Sala 10 Zaragoza (2-1) gracias a los tantos consecutivos de Antonio y de Dyego después de un disparo a la madera del brasileño, otro de su compatriota Matheus y dos de Sergio Lozano.

El juego del equipo fue notable y otra vez la falta de puntería fue clave, con Matheus como nota más gris. Debe dar mucho más el brasileño. Catela regresó de su lesión a gran nivel y ahora tocará seguir trabajando de cara a la visita a Burela de la próxima jornada, en principio también con cinco jugadores KO.

El partido empezó tan mal como en Santa Coloma: con un gol rápido en contra. Si en el derbi fue Álex Verdejo el que marcó a los 49 segundos, esta vez fue Nando Torres el que desvió un disparo lejano de Nacho para anotar el 0-1 antes del tercer minuto en la primera acción peligrosa de la tarde-noche.

111137590

Con cinco bajas por lesión, el Barça acusó el tempranero gol y tardó en crear problemas en los dominios de un gran meta como Iván Bernad que desbarató un peligroso disparo del jugador del filial Albert Ortas en el 7′ y acto seguido en otro a la media vuelta de Fits.

Sergio Lozano y Catela, los dos últimos jugadores en salir de la enfermería, confirmaron que son líderes en este Barça por mucho que les falten algunos partidos y estuvieron a punto de empatar en una primera parte en la que el marcador no hacía justicia.

Image ID:
111150026
Sergio Lozano volvió a ser de los mejores
JAVI FERRÁNDIZ
/clip/3a6fca9e-1e10-4e00-9406-cab8601f608e_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

En la segunda aparecieron los fantasmas en el Palau con el recuerdo del 0-3 ante los zaragozanos hace dos temporadas cuando los azulgranas preparaban el exitoso asalto a la Final a Cuatro de Riga. Hasta tres disparos al poste hicieron falta antes de una remontada que se gestó en tres minutos.

Sergio Lozano estrelló un disparo en el larguero al paso por el 25′ y Matheus falló una ocasión clara en el 26′ a pase del capitán mientras los visitantes llevaban ya tres faltas (no cometieron más). El brasileño también se topó con el travesaño en el 28′ a pase de Erick.

Una volea de Dyego en el 32′ también terminó en el poste. ¡Ocho minutos para el final y 0-1! Sin embargo, Antonio volvió a demostrar sus galones con un disparo cruzado que casi toca Fits y supuso el 1-1 después de dar en el palo. Tres minutos después, jugada fetiche de Dyego en el cara a cara y 2-1. Y sigue sin descansar después de su MVP y de su título universal.

Image ID:
111150196
Da gusto ver jugar a Catela aunque no esté a tope
JAVI FERRÁNDIZ
/clip/7d0d9917-d139-49ac-aac2-f8c473d8b258_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
720

Jorge Palos dio la camiseta de portero a Richi Felipe a 5:19 del final y los visitantes enviaron sendos disparos a la madera con Adrián Rivera y Nando Torres como protagonistas, aunque en la otra Dyego también envió un chut de portería a portería al poste.

No se movió el marcador. Eso sí, ¿cómo no se pitó falta sobre Fits en el último minuto? Difícil de entender. El Barça supo aguantar y los tantos de Antonio y de Dyego fueron providenciales. Lo próximo será recuperar a Eric Martel tras el gran regreso de Catela. Los siguientes tardarán en volver.